Valiente: Antes de las elecciones el problema de la conexión eléctrica en la zona de Ambrosio Cotes ya estaba solucionado
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Joaquín Valiente, ha criticado que el nuevo edil de Obras, Juan Richart, se pusiera las medallas por la solución al problema que tenían los vecinos del sector 1 para escriturar sus viviendas y conseguir la licencia de 1ª ocupación por estar conectados a luz de obra en lugar de a la red eléctrica general.
El portavoz popular ha negado que esta situación se haya solventado por la eficacia del nuevo concejal, asegurando que es un tema muy complicado que ha llevado mucho más tiempo de trámites y reuniones de lo que ahora se quiere vender. Según él, las viviendas construidas junto al bulevar Ambrosio Cotes no tienen licencia de 1ª ocupación porque la Conselleria pasó la revisión, pero no dará su visto bueno hasta que no se solucione la conexión a los servicios generales.
Al respecto Valiente ha indicado que la suministradora de electricidad envió al agente urbanizador del sector 1 un borrador de convenio, exigiéndole el tendido de una nueva línea eléctrica desde el punto de entronque a la estación transformadora de Iberdrola en la carretera de Yecla, lo que tenía un alto coste.
A raíz de esto el pasado 24 de febrero se mantuvo la primera reunión con Iberdrola en su oficina central de Alicante, donde estuvieron el urbanizador y los constructores, sus abogados y varios técnicos municipales. El urbanizador alegó que existía un borrador del año 2003 por el cual Iberdrola autorizaba la obra y que según un Real Decreto 222/2008 de 15 de febrero, correspondía a dicha empresa ejecutar la línea.
Posteriormente todos los propietarios del sector 1 decidieron que si la respuesta de Iberdrola no era satisfactoria se consultaría al Comité Nacional de Energía si las exigencias de la empresa eran justas. Y finalmente el 27 de abril Iberdrola acordó con el urbanizador firmar un convenio; por tanto el asunto quedó resuelto antes de las elecciones municipales, únicamente a falta de la firma, asegura Valiente.
Por último el edil del PP ha desmentido que el IES Nº 3 esté funcionando con luz de obra como afirmó el concejal Juan Richart. Según Valiente este centro educativo está trabajando con un centro de transformación.